Tareas de matemáticas para 3º ESO B (semana 25-29 de octubre)

Bueeeeeeeno… Que la semana pasada teníais una tarea. Y llega semana nueva y con ella tarea nueva, jejejeje… Me he estado estrujando la cabeza para ver cómo podía molestaros más y creo que lo he logrado… 😉

Pero primero repaso la de la semana pasada. Consistía en inventar un problema que tuviera que ver con vuestro tema, con vuestra preocupación, y resolverlo. En el problema tenía que haber números enteros. Cinco, como mínimo. Podía haber multiplicaciones y divisiones, pero yo os pedía sumas y restas.

Y una vez resuelto el problema, hay que convertirlo en diapositivas, ¿eh? Explicando los pasos, el resultado, las consecuencias del problema para vuestro tema…

Pero esta semana hay aún más. Esta semana os propongo lo siguiente. Dos operaciones:

  1. ) 3 – 2 – (+2) – (-7) + (-1) + 8 = ?
  2. ) (-3) · 6 : (-2) + 5 = ?

Y el reto es encontrar un problema, relacionado con vuestro tema, que se resuelva mediante esas operaciones. Y, claro está, resolverlo. Y, claro está, convertirlo en diapositivas.

¿Mi trabajo? Jejejeje… Disfrutar mientras veo cómo sufrís… 🙂

No, en serio. Preguntadme, preguntadme mucho. Pero no olvidéis que los que han de resolver la situación sois cada uno, no yo. Así que haced buenas preguntas que sí pueda contestar.

Y, recordad. No está finalizada la tarea cuando uno acaba, sino cuando acaban todos los del grupo.

9 respuestas a «Tareas de matemáticas para 3º ESO B (semana 25-29 de octubre)»

  1. mhidcua294

    Maestrooo al principio yo pensaba dios que dificil esto no lo pillo en la vida pero luego pensando en el supermercado,la comida me ha ayudado a pensar un poco y por ultimo con mi grupo nos hemos enterado de todo tanto ellos como yo porque nos hemos contado nuestros problemas y ahora pensamos que es muy facil si te pones y piensas. =) SUERTE A TODOS!!

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  2. jlcastillochies

    Jejejeje… ¿Has visto qué bueno es hablar? Fíjate cómo los demás grupos van mucho peor que vosotros porque no se están ayudando entre ellos. Unos porque están peleados (allá se las compongan). Otros porque les da corte equivocarse delante de la gente (pues que maduren). Y vosotros, hablando, habéis avanzado mucho… Y encima os lo estáis pasando bien, jejeje…

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  3. jose manuel

    PROFE!! Este trabajo es muy lioso no entiendo como meter tantos números en un problema con todos esos signos … 😉 pero con esfuerzo lo conseguiremos TODOS !!!!!!!! 😀

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  4. jlcastillochies

    Bueno, José Manuel… Te tienes que poner al día. Ese ejercicio tan lioso ya hay bastante gente de tu clase que síi lo ha hecho. Y muy bien, por cierto. Es cuestión de que empieces a trabajar, que la verdad….

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