Sobre la necesidad de que haya un “sí” en una relación

Es un país este donde el abuso está generalizado. Creo que quien tiene miedo a lo que se está promoviendo son los depredadores. Y de ahí vienen las gracietas sobre los contratos para enrollarse y demás mierdas…

Los hombres de verdad no tenemos miedo a decirle a una mujer “te quiero conocer, quiero saber más de ti” y asumir que nos puede decir que no está interesada en nosotros. Los “no” se aceptan y se sabe que no es un daño a la autoestima. Es solo que esa persona no quiere lo mismo que tú. No te desmerece que una persona no quiera un tipo de relación contigo, no te hace menos, sigues siendo tú. Y no pasas a odiar a la persona que te dijo que no, sino que la sigues viendo como persona. Incluso puede que se quede en tu vida de alguna manera enriquecedora.

También, los hombres de verdad nos atrevemos a proponer un rollete de placer mutuo y estamos dispuestos a aceptar que no se nos desee. Es lo mismo, que esa persona no quiere. No te hace menos, sigues siendo tú. Se acepta el “no” y listo. Porque uno sabe que tiene un valor. Y que si ese valor no es percibido o apetecido por otra persona, pues no disminuye, sigue siendo el mismo.

Yo quiero que una mujer se sienta tranquila a mi lado sabiendo que puede decir “no” y puede decir “sí”, sin miedo a mi reacción.

Creo que está habiendo muchas gracietas en la línea de ridiculizar el nuevo enfoque respecto a abusos y violación y maltrato. Apostaría mi vida a que muchos de esos “chistes” que se están propagando los hacen hombres que no se sienten hombres y temen a las mujeres y tratan de dominarlas por inseguridad ante ellas. Por inseguridad hacia su hombría.

Quienes ganamos de verdad si tiene que haber un “sí” en una relación somos los hombres de verdad, los hombres que amamos a las mujeres.

Y quienes pierden son los hombres que dan mala fama a la palabra hombre. Los hombres que se ocultan tras su fachada porque, en realidad, no son hombres, son depredadores.

No tengas miedo a que te digan “no” y celebra cada “sí”. Eso es lo normal, oye…

No contribuyas propagando mierdas……..

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.