We the people (nosotros, la gente)…

Dice @wundermas:

We the people, are now a global community. We care about each other. We want to help each other. We are not like corporations. #iranelection

Te lo traduzco si lo necesitas.

Nosotros, la gente, somos ya una comunidad global. Cuidamos unos de otros. Queremos ayudarnos. No somos como las empresas #iranelection.

Si puedes, reproduce la frase. O dísela a alguien. Ponla en tu blog, en tu facebook, en tu tuenti. A mí me ha llegado y yo la paso. A ver hasta dónde la podemos hacer ir. Porque hace un par de siglos, hubo gente que dijo esto mismo. Y redactó, empezando también por “We the people…” la primera constitución democrática de la historia. Hemos avanzado, pero aún nos queda camino, como demuestra el problema “interno” de Irán. No lo desatiendas. Sïguelo. Es gente como tú y como yo. Preocúpate por ellos.

Sobre la elecciones iraníes, te dejo este enlace. Tiene algo que me ha llamado la atención mucho. La mezcla explosiva, inesperada, que ha supuesto tener a mujeres encerradas en casa, pero con conexión a internet. Solo una pega a ese excelente análisis, y es el error en la traducción del like al final.

2 Replies to “We the people (nosotros, la gente)…”

  1. Huron

    Apasionante lo que está pasando en Irán. Quizá sea la primera vez en la historia de la humanidad en la que podemos seguir una revolución en directo, minuto a minuto y además podemos participar en ella desde nuestras casas.

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      Hay un elemento importante. Es visible directamente, sin intermediarios. Da igual que esté o no la prensa. Pero a la vez, es más manipulable que nunca. Son las partes las que te llevan la información. No hay una entidad neutral, fiable, que te aporte. El móvil, el vídeo, la cámara… han pasado a formar parte del arsenal de armas con capacidad para generar violencia, no sólo para contarla.

      Esta revolución me da mucho miedo porque los pacíficos no se mueven bien en el terreno de los violentos. Me sentiría más tranquilo usando los “seis grados de separación” para verificar todo lo que recibo.

      Aún así, sé contra quien estoy. Lo que no sé bien es con quién estoy.

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)