Una hora a oscuras es una urna donde puedes votar

Hay muchas maneras de votar. Una es en una urna. Sin duda es la democráticamente establecida. Una persona mayor de edad, un voto. Tiene el problema de que es difícil de organizar, ha de ser simultánea para todo un colectivo, etc. Por eso las urnas se reservan para grandes preguntas. Como “Quién nos va a gobernar los próximos cuatro años”, o “Queremos o no queremos esto para todo un gran colectivo”. ¡Hombre! Imagino que poco a poco las urnas podrán convertirse en electrónicas e ir ampliando el número de cosas que se pueden preguntar a la ciudadanía. Como qué farolas se van a poner aquí o allí, si preferimos reservar esta playa para bañarnos o permitimos construir un puerto, etc. Espero, de corazón, que lleguen pronto los tiempos de la democracia electrónica y continua, porque así quienes gobiernan no tendrán tanto margen y los ciudadanos y ciudadanas contaremos más.

Pero mientras tanto, están las urnas. Y, ya te decía, para grandes eventos.

¿O no?

Porque ha habido un gran evento y nadie me pidió opinión. La Cumbre del Clima de Copenhague.

Nadie me dijo qué pensaba yo. Ni a ti. Nadie te dijo qué quieres para el planeta. Allí se reunieron “líderes”. Y no lideraron nada.

¡Qué pena no tener una urna a mano!

¿O sí?

Pues resulta que sí. Que el 27 de marzo, a propuesta de WWF, los interruptores de tu casa se pueden convertir en una urna. Allí podrás depositar tu voto, de 20:30 a 21:30 (hora local de España peninsular). Y no sólo en España. En todo el mundo. WWF ha convocado en referendum a todos los que tenga luz en su casa. Que no es todo el mundo, no, claro. Pero algo es algo.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/CMIfclDxCE8" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Por favor, no te mantengas al margen.

Si estos gráficos te preocupan…

Anomalías térmicas de la década 2000-2009

Anomalías térmicas de la década 2000-2009 por latitudes

Evolución de las temperaturas superficiales del planeta

…¡Vota!

Sólo tienes que darle a los interruptores de tu casa y mantenerlos apagados una hora para expresar qué quieres para ti y para tus hijos, presentes o futuros.

¡Vota!

27 de marzo, a las 20:30 hora española peninsular.

Sé tu el líder…

…ya que ellos no lo fueron

Download Title

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)