Un premio que es (otro) abrazo

Está bien eso de recibir premios. Ya os lo dije en “Premios que son amigos“. Lo que recibes no es una cantidad económica. Lo que recibes es amistad y reconocimiento. Y está muy bien. Tener un premio como el “Leónidas de Mayo“, de Irreductible, está muy bien.

Vale. Tu dirás “es otro blog y se pelotean entre ellos”. A veces, algo de eso hay. Pero sólo alguien que escribe un blog sabe lo que cuesta parir esto. Se necesita eco, se necesita retorno para saber que vas bien. Se necesitan otros ojos. Y esos otros ojos son amables, no porque quieran que sean amables con ellos. Sino porque saben cuánto hay detrás de cada entrada. Unas veces mejores, otras peores. Pero siempre con la intención de servir. Sin el retorno de otros blog, mucho de este trabajo no sería posible. O tendría mucho menos nivel.

No es una cuestión de peloteo. Es una cuestión de palabra. Cuando recomiendas un blog (el premio es, en realidad, una recomendación a sus lectores) pones en juego tu palabra, tu buena fama, tu nombre. Por otro. Él lo ha hecho por mí. Él les ha dicho a los que le leen que me miren. Eso significa mucho para mí.

Él les ha dicho que pasen por mi blog e inviertan en él lo que casi nadie tiene de sobra: tiempo.

Y eso me obliga.

Gracias, Javi. De las de verdad.

5 Replies to “Un premio que es (otro) abrazo”

  1. Imagen de perfil de José Luis Castillo

    ¡Hola wapaaaa!

    Me alegro de leerte y que sepas que te echo de menos. En general y en el finde de caminata en Cabo de Gata en particular. Me acordé un montón de Torres del Paine por la kilometrada, aunque esta fue más suave, y partida en dos. Me hubiera gustado que vinieras. Sigue pendiente la caña (varias, en realidad).

    Bss gordos.

    Responder
  2. Irreductible

    Cómo vengo diciendo desde Enero que saqué estos Leonidas… En realidad, no son un premio, son mi forma de dar las gracias…

    Todos los días entro en tu blog y aprendo de manera facil y entretenida…

    El que da las gracias soy yo… y para eso los “inauguré”… Para dar las gracias al esfuerzo y calidad… Y no pongo en juego nada, quien entre a leerte se dará cuenta que “juego” sobre seguro… Es un blog estupendo 🙂

    Un saludo y como siempre, nos seguimos leyendo.

    Responder
  3. Carlos L.

    Enohorabuena!!! Ya sabes que eres una raferencia para muchos biólogos y amantes de las ciencias y de la naturaleza, entre los que me incluyo. Sigue así y que tu enorme blog sigue creciendo hasta el infinito y más allá.

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)