Tomar distancia cambia la perspectiva

O al menos, eso sucede con esta ilusión óptica.

IlusiónIlusión

Si te retiras, o te colocas en otro ángulo… verás!

La vista es el ojo, y la interpretación del ojo. ¿Nos podemos fiar de los sentidos?

Sí, si sabemos, mediante técnicas neurobiológicas qué le ocurre al cerebro en estos casos. No, hasta que no lo sepamos. Así que, prudencia. Y mejor emplear varios de ellos por si uno solo se equivoca.

Da un poco de miedo, ¿verdad?

2 Replies to “Tomar distancia cambia la perspectiva”

  1. Elena y Raky

    Hi profe!
    La verdad es que lo de las ilusiones ópticas es realmente alucinante…XD..nuestro ojo es capaz de difuminar la realidad y hacernos ver cosas que no estan pasando. Pero ¿es un aspecto fisico o psicológico? Porque hay mucha gente que por problemas psicológicos ven la realidad de otra manera…pero bueno eso es un caso a parte que no tiene nada que ver ^^U Hemos buscado información sobre esto y la verdad es que wikipedia nunca falla. Aqui hemos encontrado información sobre como se producen las ilusiones ópticas, según wikipedia las ilusiones pueden ser de dos maneras fisiológicas o cognitivas (estas son las típicas de doble realidad), pero para que vamos a contar nosotras si wikipedia lo describe mejor:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_%C3%B3ptica

    Muchas de estas ilusiones son simplemente doble realidad en las que se pueden ver una imagen u otra, pero también las hay en las que el ojo produce imágenes o movimientos que no son reales (como los puntitos en una tabla de cuadrados negros separados por rayas blancas, los puntitos en realidad los produce el ojo). Aquí vamos a poner una página con varios ejemplos:

    http://www.psicoactiva.com/ilusion.htm

    Ale, muchos besos profe…XD

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)