¿Te haces visible, por favor?

Hola a todos!

La iniciativa de EABE09 pretende ser algo más que un mero encuentro y un mero intercambio de opiniones. Pretende ser transformadora. Pretende cambiar cosas. ¿Muchas? ¿Pocas? Ni muchas ni pocas. Las que se pueda, ni una menos.

No, no es cierto. La iniciativa EABE09 no pretende cambiar cosas. Pretende que las cambies tú.

Hacer un blog, lo que se dice hacer un blog, puede tener muchas metas. Pero hay una característica que todas ellas comparten. Te haces más visible. Tú y tu forma de ver las cosas está ahí. Al alcance de quien quiera mirar.

Esa visibilidad te hará más precis@, porque quieres contar, pero quieres contar bien. Esa visibilidad te llevará a documentarte mejor, y a aprender en el camino. Esa visibilidad te llevará a contactar con otros como tú, con intereses afines, y a contrastar opiniones y datos. Esa visibilidad te hará vulnerable, a veces, porque habrá críticas; pero escogiendo las críticas, la visibilidad te hará mejorar. Esa visibilidad te otorgará mayor poder de transformación porque contarás a much@s otr@s qué piensas y darás ideas, y las recibirás.
Visibilidad

Tomada de cronicasdeorphen.blogdiario.com/

Fuente: http://tinyurl.com/dkyoql

Y es que la invisibilidad es el mayor enemigo de la educación. Es la mayor maldición de la docencia en el aula. No tienes a ojos como los tuyos mirando lo que haces y sólo estás tú para aprender y mejorar. L@s docentes nunca vemos a otr@s docentes. Solemos estar, en el fondo, aislad@s y sol@s en el ejercicio de nuestro trabajo.

¿Tienes alguna experiencia de visibilidad que quieras contar? ¿Alguna de ellas tiene que ver con blogs? ¿Crees que esa experiencia puede contagiar a otr@s y ser buena para ell@s? Vente a EABE09. O no. Y es que llegar a Almería es complicado, lo reconozco. Incluso si vives en España está lejos. ¿Entonces? Pues, por ejemplo, si quieres hacerte presente, graba un vídeo, aunque sea con el móvil. No, mejor con el móvil, y con calidad regularcilla. Para que se vea que esto es fácil, que se puede. De un minuto o de una hora, lo que desees. Súbelo a Youtube y mándanos el enlace. O de cualquier otro sitio de vídeos que quieras. De esa manera tu mensaje sobre blogs, sobre visibilidad, estará presente en el Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos.

¿Vas a venir? Pues igual, no hay diferencia.

¿No eres andaluz? ¿Y qué? Selo por unos minutos. La red no entiende de orígenes. Desborda el marco geográfico. Hazte andaluz un ratillo y ayúdanos a que nosotros seamos de tu lugar oyéndote y viéndote.

Fuente: http://tinyurl.com/cpvzsn

¿No quieres hacer un vídeo y prefieres una presentación de diapositivas? Como desees, mándanos algo (la presentación, o mejor, un enlace a Slideshare, y lo publicamos aquí. ¿Un gráfico o una foto? Lo que te dé la gana.

¿No sabes cómo? Pregunta, porque te lo podemos explicar paso a paso, fácil. No puede ser que algo sencillo impida que hagas lo que deseas, hacerte visible.

La cuestión es que te queremos aquí, por favor. El silencio, la invisibilidad no nos hará mejores. Y queremos mejorar contigo. Y es que el blog de EABE09, gracias a ti, podría adquirir vida propia, tener proyección más allá del tiempo y de la geografía del encuentro. Pero sólo si crees que es útil. Si no, a otra cosa.

2 Replies to “¿Te haces visible, por favor?”

  1. Sergio L. Palacios

    Una iniciativa muy ppero que muy interesante, José Luis.

    A ver si sale algo interesante y, poco a poco, vamos cambiando esta educación nuestra y las mentalidades de unos cuantos, que falta hace.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)