Rajoy sabe menos que mis alumnos

Rajoy acaba de declarar que el cambio climático no es el problema más importante. Incluso ha puesto en duda que el cambio climático esté ocurriendo. Ignorante es suave. No pongo estúpido porque no tengo clara cuál sería la sanción que podría recibir. Si no fuera mucha, lo mismo me animabal

Miles de científicos trabajando horas y horas para que llegue un cualquiera (Rajoy en materia de cambio climático es un cualquiera poco leído y poco sabido) y le den un micrófono. Y todo a hacer puñetas.

Miles de profesores trabajando horas y horas, tratando de transmitir el saber y de cambiar hábitos para que un cualquiera, delante de un micrófono, diga lo que le dé la gana. Y todo a hacer puñetas.

Y los asesores de Rajoy sin trabajar. Hasta yo sé que en temas en los que no soy muy listo no debo abrir la boca, porque es difícil disimular lo tonto que soy.

¿Nadie le puede ayudar? ¿Nadie nos puede ayudar? ¿Qué les digo mañana a mis alumnos? Sin insultar, quiero decir. Ya lo tengo. Les voy a decir lo que dijo Rajoy y lo que opina de él, y de muchos como él, Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007. Y les voy a decir que en el PP hay gente que no opina así, sino que se esfuerza pr informarse e informar, no por ignorar y desinformar. Juan Costa, bendito seas, qué difícil lo tienes. Hay mucho en lo que no pienso como tú, hay mucho en lo que pensando como tú discrepo de la estrategia. Pero sabes. Ojalá se note lo mucho que sabes en el programa electoral del partido al que no voto.

RAJOY Y GORE, LA NOCHE Y EL DÍA

– Rajoy: “Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”
– Gore: “Algunos ideólogos de la derecha detienen cualquier iniciativa que se tome desde el Gobierno para luchar contra el cambio climático”. “Los políticos también son un recurso renovable

¡¡¡Ojalá fuera más fácil renovarlos!!! Una como ésta debería acarrear retirada inmediata de toda aspiración a ocupar puestos en los que se tenga capacidad de decisión sobre tales temas.

4 Replies to “Rajoy sabe menos que mis alumnos”

  1. Jorge Ordoñez

    Una persona que cuestione el cambio climático a estas alturas es un ignorante, los cambios son visibles solo hace falta vivir dentro de un cuerpo con ojos para darse cuenta de que la temperatura aumenta, que los catástrofes naturales son mas frecuentes y graves y que se esta produciendo un exterminio de especies que no se pueden acondicionar a los nuevos ambientes creados, por no ponernos a hablar sobre el aumento del nivel del mar ( difícilmente visible, de momento…), o del deshielo que se esta produciendo en los polos…

    ¿Uno se puede engañar?…porque no, si apetece creer que el mundo esta a salvo y que lo estamos haciendo bien, perfecto; simplemente es triste ver que por culpa de gente con ese pensamiento el esfuerzo de otros muchos va a ser en vano.

    ¿Rajoy es que vive mal? es que no tiene suficiente dinero él y su primo para garantizarse el bienestar durante toda su vida…duele decir que una persona candidata a la presidencia del gobierno no mira por el pueblo al que va a defender y deberá garantizar un bienestar.

    En resumen, el cambio climático es una realidad, se puede cuestionar sobre como nos puede afectar a nosotros y a todos los seres, pero nunca se puede cuestionar si verdaderamente es un problema o si es prioritario, porque, eso significa que los políticos aun no se han puesto a planificar como garantizar el bienestar y el menor impacto posible al medio…y eso entristece.

    Responder
  2. Isabel M. Soler

    Me quedo con la frase de Gore; “Los políticos también son un recurso renovable”. Muy pronto tenemos la oportunidad de no darle la opción de gobernar a la ignorancia o a la irresponsabilidad. Ya vemos que en la vida la ideología está presente en todos los ámbitos. ¿Si no le preocupa el cambio climático ni el equilibrio medio ambiental, qué medidas podrá incluir en su programa para frenar los daños y las catástrofes ambientales???

    Responder
  3. Imagen de perfil de José Luis Castillo

    Bueno, yo no quería llegar tan lejos. Es verdad que estoy de acuerdo con lo que decís, pero creo que hay también que introducir moderación en la crítica. Rajoy es un político que ha demostrado estupidez en cuestiones ambientales. Si aspira a gobernar debe someterse a la crítica y reeducarse. Pero el voto es polifacético. Encuentro razonable que alguien, estando de acuerdo en que esto que ha dicho es de idiotas, termine votando a su partido.

    Porque la estupidez no es una posición política.

    En el PP hay gentes con sensibilidad ambiental y gentes que no. En el PSOE y en otros partidos también (alcaldes que no gestionan bien insentateces urbanísticas como las de Carboneras sin ir más lejos, la posición de sectores de IU respecto a la autovía Cartagena-Vera, etc.). La sensibilidad ambiental es una posición apolítica. Divide al mundo en razonables e idiotas, pero no en derecha e izquierda.

    Es verdad que Esperanza Aguirre se ha cubierto de gloria en este tema. Y Jiménez Losantos. Pero Juan Costa, como menciono en el post, no es así, para nada (a pesar de estar prevista, creo, su asistencia al fin de semana con Gore y luego anularla, para no dejar mal a Rajoy, supongo).

    Tengo gente muy querida (mi madre y otros), que es sensible en temas ambientales. Y suele votar al PP. Porque para ellos pesan más otros aspectos.

    Yo no. No tengo esperanza en que a corto plazo vayan a predominar posiciones ambientales más razonables y para mí es un tema prioritario. Pero otros pueden hacer valoraciones diferentes. Y ser valoraciones razonables. Aunque a mí no me lo parezcan. Así que las respeto.

    Lo que definitivamente es cierto es que la estupidez no es una posición política. Y los estúpidos en temas ambientales deben ser reciclados. Es decir: reeducados o descartados y sustituidos.

    Responder
  4. Arche

    Bueno, a mi Rajoy es que no me merece ninguna opinión, en general el PP, suele hablar sin saber, y mas que sin saber, sin pensar. Con esto no quiero decir, que sean tonto, para nada, me explico. Esta cegados por el deseo de alcanzar “el sillón” y lo único que quieren es llevar la contraria a Zapatero y a su gobierno, desprestigiandolos, con el fin de que si Zapatero queda mal, ellos son mejores.

    Yo creo que esta es una mala forma de hacer política, por que lo importante es que tu seas mejor que el otro, no que el otro sea peor que tu, se me entiende? Pues eso, que no piensan lo que dicen, simplemente dicen lo contrario que Zapatero y sus ministros. Entonces se les ha planteado un problema, el otro dia dijo la ministra que ibamos a cumplir el protocolo de Kyoto… y Rajoy pensaría:”joder macho, esto no lo tenia yo preparada… no pasa nada! SI NO LO VEO NO ES REAL! SI NO LO VEO NO ES REAL!” Con esto quiero decir que es como los niños pequeños que se tapan la cabeza y se creen que nadie los ve, porque como ellos no ven, pues a ellos tampoco, pues idem con Rajoy, si dice que el Cambio Climatico no es real, Zapatero esta invirtiendo en nada. Una mala estrategia en mi opinion.

    Y respecto al tema de hotel de carboneras, creo que puedo hablar bastante bien del tema, porque mi tio es secretario del ayuntamiento y mi madre es prima de la mujer del alcalde y he oido 10000 historias acerca del tema, y a mi no me parece que el alcalde se equivocase, por lo que he oido, avisaron a la empresa que no podia edificar a menos de nosecuantos metros de la costa, asik la empresa edifico el hotel a 10 metros mas del minimo marcado x la ley de costas en ese momento. Despues cuando el hotel estaba en construccion, la ley de costas cambio, y entonces el hotel estaba a 10 metros menos de los estipulado. Eso es lo que a mi me han contado por varios lados, no se hasta que putno es cierto, pero si es asi, me parece una injusticia, pues se aplica la ley de forma retrospectiva, cosa que creo ilegal. Comento esto, aunque se sale un poco del tema, ya que me parece injusto que todo el mundo oye que es ilegal y no se pregunta ni porque, el porque es una ley aplicada al reves.

    salu2

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)