Qué pasa en este blog cuando yo no escribo (tanto)

Estoy algo preocupado por mi tiempo y mi blog. El problema no es escribir. Eso nunca ha sido una dificultad para mí. Me tendríais que ver teclear a toda velocidad… ¡Me encanta escribir! No, el problema es leer. Tengo poca disponibilidad para leer e informarme sobre biología, geología, ciencias de la tierra y del espacio… Y si no puedo leer, tengo poco que decir. Mi centro de interés se ha desplazado, temporalmente, hacia otras cuestiones que me ocupan mi tiempo mucho más que la materia que impartía e impartiré. Pero esos temas que me ocupan ahora no veo nada claro que tengan que aparecer aquí. No se corresponden con la temática del blog, en general. Alguna vez sí, y entonces las he hecho aparecer. Pero en general, no.

¿Y entonces el blog?

Pues está ahí. Sigue ahí. Alimentado todas las semanas al menos una vez, más si puedo. Y sigue ahí. Ahora crece más lento. Pero sigue ahí.

¿He mencionado que sigue ahí?

Está siendo toda una experiencia no poder escribir mucho y seguir recibiendo visitas. Dicen las estadísticas del WordPress que ya se han superado las 300.000 desde que apareció, hace un año y tres meses.

Está siendo toda una experiencia ver que contenido creado por mí, está en otros sitios y presta un servicio. Está siendo toda una experiencia vivir en el mundo “Creative Commons”. Si este blog hubiera estado orientado hacia el “Copyright” no estaría siendo tan divertido. Ver que es útil a algunos me hace feliz.

Creo que esta presentación recoge bien lo que creo respecto a mi blog. Quien lo visite, que lo use como crea conveniente, respetando la licencia Creative Commons que podéis ver en la parte superior, a la izquierda (si te da mucho la tabarra pulsa con botón derecho y desactiva “Reproducir”).

[kml_flashembed movie="http://cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/secreativo.swf" width="420" height="360" wmode="transparent" loop="false" /]

Alguien me ha preguntado si estoy planeando abandonar el blog. No. Ni lo abandono ni lo descuido. Lo cuido tanto como pueda, aunque sea poco. ¿Por qué no lo abandono? Porque lo que quiero compartir no es sólo contenidos, es la emoción de compartir contenidos.

CC es emocionante.

2 Replies to “Qué pasa en este blog cuando yo no escribo (tanto)”

  1. Carlos L.

    Me alegro que no abandones el blog… por un momento me asusté cuando leí lo de abandonarlo… uf… Mola un montón la filosofía CC y hace falta que todos pongamos nuestro granito de arena. Un saludo y esperamos tus entradas, aunque sean menos frecuentes; ya sabes que los lectores fieles seguimos aquí. 😉

    Responder
  2. Imagen de perfil de José Luis Castillo

    ¡Hola Carlos!

    Siento no estar tan asiduo como habitualmente, pero hacer el blog me ha hecho visible, me ha mejorado. Tengo que ser más exacto, más claro, mejor argumentado. Es como un jefe exigente. Está bien y merece la pena.

    Lo que sí me apena y no he logrado alterar es el tiempo que dedicaba a leer a otros muchos. Ese sí que se ha esfumado. Y ese sí que me hace falta. Tengo que recuperarlo como sea.

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)