Preguntas y respuestas para la evaluación

Sabéis que se va acercando el tiempo de la evaluación. Y hay que ir dándole agilidad a algo que me preocupa y que todavía no veo suficientemente trabajado en la mayoría de vosotros. Las preguntas del examen. Y las respuestas.

Las preguntas

  • Recordad que hay un examen y que hay que aprobarlo.
  • Recordad que se puede hacer tantas veces como queráis, pero que si os quedáis sin tiempo no podréis tener esa posibilidad.
  • Recordad que las preguntas las elegís vosotros y vosotras, con la condición de que no sean preguntas de definir, recordar, comprender (que se responden empleando la memoria) sino de analizar, opinar, crear, comunicar, emocionar, aplicar. Si no sabéis qué es cada uno de estos verbos podéis preguntarlo o buscarlo….
  • Yo admito preguntas hasta el día 3 de diciembre. Después no.
  • Hay que hacer 10 preguntas en 1ºESO y superar 8.
  • Hay que hacer 9 preguntas en 2ºESO y superar 7.
  • Si se supera el examen (que no es por nota, sino por número de preguntas aprobadas) os pongo las notas de las actividades en clase. Lo cual significa que si alguien supera el examen pero no trabajó en clase, no aprueba.
  • Hay que hacer una pregunta por contenido. Por si no recordáis los contenidos os los pongo a continuación. Recordad que los contenidos los elegisteis vosotros y vosotras. Y que si son pocos tenéis que ampliarlos.

1ºESO



2ºESO



3ºESO (Diversificación)

Una sugerencia… ¿Por qué no habláis antes, con vuestras familias, estas preguntas? Seguro que os pueden dar buenas ideas.

Las respuestas

Las preguntas son una especie de… oportunidad. Es una ocasión para demostrar lo que sabes, cuántas ideas has adquirido. Imagina una buena pregunta respondida en apenas dos renglones, con muy pocas ideas. Es una oportunidad perdida, creo…

Las respuestas no tienen que estar llenas de palabras. Tienen que estar llenas de ideas. Y mostrar lo mejor de vosotros y vosotras. Como si fuera una entrevista de trabajo en la que os jugáis un empleo. Tened en cuenta que, lo que no pongáis, yo supondré que no lo conocéis…

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)