Para gustos, los colores de los peces (y sus formas)

Todos sabemos lo que es un pez. Si nos piden un dibujo, haremos algo así:

Esbozo de pez tomado de tadega.net/Fotos/v/SPC/nombres/animales/pez.jpg.html

Es decir, con aletas, capacidad de nadar, ojos a cada lado para cubrir más territorio y vigilar mejor, forma hidrodinámica para ofrecer la menor resistencia al agua durante su avance… Un pez, vamos.

¿Alguien dibujaría un pez con patas y cara plana, con los ojos hacia el frente? Qué pena que nadie lo haya hecho. Habría descubierto un nuevo tipo de pez.

Nuevo pez tomado de uwnews.org/article.asp?articleID=40737

¿Qué sentido tiene que los ojos se sitúen en el frente? Medir bien las distancias gracias a que se perciben bien las tres dimensiones. Y así, el cerebro puede contrastar lo que ve un ojo con lo que ve el otro. Casi lo mismo, pero no exactamente (prueba a abrir y cerrar alternativamente ambos ojos y comprenderás lo que quiero decir). Es lógico para un pez que no se dedica a nadar, sino que aprovecha los resquicios de una roca para apostarse y cazar. Un pez que nadara sí querría ver qué tiene a derecha y a izquierda. Éste no. Éste sólo se fija en lo que tienen enfrente.

Nuevo tipo de pez tomado de uwnews.org/article.asp?articleID=40737

¿Tiene sentido tener patas? Si quieres nadar arriba y abajo sí. Pero si vives entre huecos de las rocas del fondo, si quieres encajar bien en ellas…

Y es que cuando uno lo piensa, tampoco es un pez tan ilógico.

Ni él, ni un anfibio.

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)