Otra diferencia entre hombres y mujeres (por si había pocas)

Una cosa es que hombres y mujeres seamos diferentes. Somos diferentes. Muy diferentes. Otra cosa es que esas diferencias, fisiológicas, se trasladen a otros campos. Justicia, derechos, salarios… Que tengamos diferencias obvias, debidas a la reproducción, no debería salir de ese ámbito. Nunca. Para nada una diferencia fisiológica debiera constituirse en una diferencia ética.

Pero deberíamos reconocer tales distinciones fisiológicas y tenerlas en cuenta. Nos ayudarían a comprendernos.

Una de ellas es el baile. Mover las caderas o la pelvis como lo hace una mujer está vedado a la mayoría de los hombres. Sencillamente, nos es muy difícil o imposible. ¿Por qué?

Cambio en el centro de gravedad durante el embarazo tomado de news.nationalgeographic.com/news/bigphotos/52323617.html

Porque nuestros aparatos reproductores son diferentes y eso ha provocado cambios en cadena en otras partes del cuerpo. Eso es algo muy habitual. Que algo que sucede en un órgano tenga repercusiones en otros. Y el embarazo ha influido en la columna vertebral. Pero sólo de las mujeres. Sus vertebras lumbares tienen una forma ligeramente diferente, más acuñada, mientras que en la de los hombres es más cuadrada. Lo cual permite que esa región se curve más. Lordosis se llama esa situación de curvatura de la columna. ¿Y para qué? Porque así se puede desplazar el centro de gravedad hacia atrás para compensar los kilos extras acumulados. Y así el peso se reajusta, se realinea sobre rodillas, caderas y tobillos.

¿Tendrá el baile algo que ver con la elección de pareja? Porque el baile es una actividad muy antigua. Que puede haber tenido algo que ver con la demostración de la capacidad para curvar la columna, y por tanto para ser apta para quedar embarazada y poder seguir moviéndose con cierta agilidad.

O no, o lo mismo no tiene nada que ver. ¿Tú qué crees, tú que opinas?

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/9V0iltWgoEc" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

5 Replies to “Otra diferencia entre hombres y mujeres (por si había pocas)”

  1. Carlos L.

    Buena teoría, no desentonaría nada en algún libro de Dawkins o de Gould. Me parece bastante razonable que el baile se haya utilizado para la selección sexual de la pareja. 😉

    Responder
  2. Darkrosalina

    Estoy de acuerdo, pero claro, teniendo en cuenta que sea el hombre el que elige a la mujer y no al revés. Si llegan a ser ellas las que eligen a los hombres por las cualidades para el baile de estos, estamos arreglados.

    Responder
    • Carla_barcelona

      Eres realmente José Luís del programa de mujeres y hombres? si es así me gustaría ponerme en contacto contigo, admiro y comparto tu personalidad. Ultimamente me estás sorprendiendo; esa ternura al hablar, tu simpatía, alegría.. de verdad que me encanta tu carácter! Si puedes contestar, gracias 🙂 Y ánimos, personas como nosotros son las que peor lo pasamos, somos débiles, confiamos demasiado en la gente y luego nos decepcionamos, eso posteriormente hace que nos vayamos cerrando cada vez más y tendimos a desconfiar pèro sería una pena con el potencial que debes guardar dentro de tí.

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)