Minitaller: Panorama

Es raro eso de empezar a explicar, y a fondo, desde el primer día. Nunca lo he entendido. De hecho, la mejor asignatura que he estudiado jamás (fue Geobotánica, en la carrera), no funcionó así. No había un “Tema 1” y luego un “Tema 2″… Es que la naturaleza no entiende de temas…

Hay focos de atención, eso sí. Pero todos interconectados. Y es que las conexiones, en cualquier materia de ciencias naturales, son lo esencial. Pero para poder apreciar las conexiones también hace falta tener una visión global.

No, no… Definitivamente no soy capaz de entender cómo funcionan algunas asignaturas. Yo no puedo funcionar así, lo siento. Y te lo recuerdo. Mis clases son raras…

Por tanto, lo que vamos a hacer es tratar de mirar toda la materia a la vez. Pero poniendo el acento en las relaciones. En qué tiene que ver una cosa con otra.

¿Cómo vamos a lograr eso? Más fácil de lo que crees. Nos repartiremos todos los puntos que podamos y cada persona va a hacer una presentación de diapositivas. Luego, poco a poco (no de golpe, no) las iremos mostrando. Y también iremos mostrando errores, claro. Y aprendiendo de ellos. Cuando alguien muestre su presentación, el resto de la clase tratará de pensar en cómo relacionar lo que se está exponiendo con su tema. Será, por tanto, una escucha activa, con búsqueda de conexiones.
¡Manos a la obra! 🙂

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)