Los responsables de PRoFeBLoG

Le tengo yo un cariño enorme a  este sitio, a PRoFeBLoG. Es el sitio en el que nació mi blog, el lugar en el que me he sentido acogido, donde vivo, donde puedo decir “yo soy de allí”. Y todo ello se lo debo a los RESPONSABLES (con mayúsculas, muy mayúsculas) de este sitio. Que son José Antonio Martín y Paco Tejero. Dos grandes compañeros del IES Nicolás Salmerón, de Almería. Para nada desconocidos en la web 2.o o en sitios institucionales. No están en mi mismo IES, no. ¿Y qué más da? Con ellos puedo hablar cuando quiero, con ellos puedo planear futuros, a ellos les puedo preguntar y me responden… ¿Los vería más, hablaría más con ellos, colaboraríamos más si estuviéramos en el mismo IES? Por eso son mis compañeros mucho más que algunas personas con las que coincido en mi propio instituto. Sin duda.

Este martes estaré  en Madrid, en uno de los Eventos Debate y Conocimiento de la Fundación Telefónica, llamado “Resintonizando la Educación“, invitado muy amablemente por José de la Peña, a través de una de mis maestras en la web 2.0 (casi que LA maestra, para mí y para muchos), Dolors Reig. Espero poder representaros bien allí a todos/as los que sois como yo, profesores normalitos, preocupados por la educación. A veces despistados, con luces y con sombras, con baches y picos, a veces explicándonos bien y otras muy espesos, pero siempre con ganas de hacer bien nuestro trabajo y tomarnos un café o una caña con la sensación de “me la he ganado”.

Pues no podría ni pensar haber soñado ir ni ahí ni a ninguna otra parte en la web 2.0 sin José Antonio  y Paco. Los (hiper)RESPONSABLES de PRoFeBLoG,  gracias a los que este tinglado de contar y contarnos, los blogs de PRoFeBLoG, se sostiene.

Es verdad que vienen épocas en las que espero que se animen soluciones institucionales para los blogs. De la mano de Averroes. Es verdad que quiero apoyar esas soluciones en lo que yo pueda y que allí quiero poner una copia de mi blog. Para que podáis leerlo no en un sitio, sino en varios. Un sitio donde haya muchos profesores y profesoras y sea fácil que buscándome a mí encuentres a otras y otros, o que yendo allí llevado por un interés termines localizándome y eso te pueda solucionar algo.

Pero mi casa es PRoFeBLoG. Y mis compañeros, Paco y José Antonio, José Antonio y Paco. Ahora y siempre.

One Reply to “Los responsables de PRoFeBLoG”

  1. José A. Martín

    Bueno, bueno,… ¡qué nos vas a sacar los colores!; gracias, José Luis, por este emotivo reconocimiento. Nosotros sí que estamos encantados, y orgullosos, de contar con profes como tú en esta casa. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)