Las capas de la atmósfera en una foto

En los libros de texto suele haber gráficos que representan las capas de la atmósfera. Pero no fotos. Los gráficos representan la realidad. Las fotos son la realidad. Y la NASA ha obtenido una fotografía en la que se ven claramente esas capas. Se trata de un atardecer tomado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Atmósfera
NASA

En la amarilla troposfera verás nubes de agua. Y es que allí es donde está el 99% de esa sustancia en la atmósfera. Sobre ella se sitúa la rosada estratosfera. En la que no hay nubes visibles de agua, aunque sí se forman hielos distintos al agua. Hielos de azufre, hielos de ácido nítrico. Y sobre ella la azulada atmósfera superior.

Esto es sólo para que compruebes que los libros de texto cuentan cosas que ciertas. La pena es que te cobren y que no te lo cuenten tan bien como la NASA, que te lo describe gratis.

9 Replies to “Las capas de la atmósfera en una foto”

    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola Lu!

      Muchas gracias! Es que estoy harto, como tú, seguro, de que nos digan que sin las editoriales no puede haber educación, que son el pilar de la enseñanza. Cuando ellas logren hacer lo que la gente que actúa en educación (alumnado, docentes) con 200 palabras y una imagen, con la agilidad que require la situación de aprendizaje, cuando se presenta, pues hablamos.

      Lo peor de las editoriales es que no pueden responder a esas situaciones de aprendizaje, con libros de papel, no editables, propietarios. Cada vez estoy más convencido de que hay que sacar los libros de texto de la escuela si queremos poner en marcha el aprendizaje de verdad.

      ¡Un saludo y hasta pronto en Avilés!

      Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola Javier!

      Tuya!!! Es de la NASA y EE.UU. nos debe dinero después de la que han liado sus empresas privadas, así que… (¿verdad, TioSam?) 😉

      No, en serio. Que me pareció tremendamente clara. De esas que recuerdas mucho más que cualquier dibujo… Y encima bonita… 🙂

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)