La hora del planeta

Lo he visto en Irreductible, un blog muy llamativo y con buenos contenidos. El 29 de marzo es la hora del planeta. De 20 a 21.

Se trata de una campaña con sentido. Promovida por WWF, lo cual es una garantía. Tiene sentido la campaña porque la mayor parte dela gente quiere hacer cosas pero duda de su efectividad. Pero formar parte de una suma grande sí te da esa sensación de efectividad, de poder cambiar algo. Es, en realidad, un experimento. Que consiste en tener una idea de cuánta energía se puede ahorrar sin perder estilo de vida. Se busca hacer las mismas cosas, pero con menos. Y eliminar aquello que hacemos y es superfluo.

Es un día de austeridad razonable.

Por favor, únete. Así sabremos qué sí podemos hacer.

3 Replies to “La hora del planeta”

  1. gisela ramos

    la tropa 366 girl scouts de guanica celebra la hora del planeta este 29 demarzo en la plaza publica manuel jimenez de nuestro pueblo
    estaremos presentando la pelicula del calentamiento global

    Responder
  2. Imagen de perfil de José Luis Castillo

    ¡Perdon Gisela! Me he dado cuenta de que no había respondido. Está genial que gente de muchos sitios pensemos de mismas maneras. Nos jugamos mucho con lo del calentamiento global. A algunos de mis alumnos y compañeros les impacta que lean el blog gentes de otros países. Les intento explicar que, ahora, eso es lo normal. Que ahora tenemos el poder de la conexión. Y el de ponernos de acuerdo. Iniciativas como ésta dan una idea de lo que, más adelante, se va a poder conseguir. Con gente como vosotros.

    Un saludo con mucho cariño.

    ¡Y espero haber ubicado bien Guanica! Corrígeme si no.

    Responder
  3. Rosa

    SIEMPRE PREOCUPADAS Y PREPARADAS PARA DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PAIS LA TROPA 366 REALIZO UN VIAJE AL HUMEDAL DE GUAANICA EL DIA2 6 DE ABRIL DE 2008 ¡ ESO SI Q FUE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA!

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)