Facebook y fotos amamantando

¿Estamos locos o qué? ¿Fotos de mujeres amamantando bebés consideradas obscenas?

Uf!

Me he enterado siguiendo el twitter de Tim O’Reilly.

Esto empieza a preocuparme. Una internet sin algún tipo de control es peligrosa. Pero el control lo debe ejercer el usuario. Una internet con censura es el final. Porque primero eliminas un contenido que hay amplio consenso en que no debe estar. Luego otro en el que el consenso es menor. Luego otro en el que el consenso no existe, pero no conviene o no es deseado por un determinado grupo de presión. Luego, como es tan ridículo el deseo de algún colectivo de eliminar algo se inicia una intensa campaña (dependiendo del dinero que haya en juego) de publicidad para convertir algo normal en rechazable.

Tomado de minproteccionsocial.gov.co/entornoambiental/NewsDetail.asp?ID=16970&IDCompany=6

Y luego, alguien, con la mente muy enferma, cree que una imagen de una mujer amamantando es algo ofensivo. Y protesta ante una empresa, la cual, con miedo a perder clientes, hace cálculos y decide que esa petición tan estúpida tiene sentido económico (perderá a más gente si declara el contenido sexualmente explícito).

¡Pues que no mire el imbécil!

¿Cómo puede ser ofensiva una imagen similar a esta? ¿Cómo puede ser ofensivo el hecho de que un bebé esté alimentado de la manera más sana posible? Tened en cuenta que la leche materna no sólo lleva nutrientes. También contribuye a crear una buena flora bacteriana intestinal en el bebé y le suministra anticuerpos que le protegen mientras su intestino madura. Nadie puede ser condenado por hacer algo saludable (va a ser lo mismo lo que diga una asesora de UNICEF que lo que diga un histérico de Facebook). Y que una madre que profesa cariño a su bebé quiera compartir su experiencia con amigos es una buena noticia. No se puede crear un clima contrario a una buena práctica de salud.

Gracias a esto, ya sabéis de qué va Facebook. Es un negocio. Seguid ahí si queréis. Yo no. No es mi red social aquella en la que hay alguien que no comprende los beneficios de dar el pecho, que creo que eso tiene contenido sexual ofensivo y que es tan idiota como para tratar de imponerlo. Tampoco es mi red la de una empresa que convierte un tema de salud en un tema económico.

2 Replies to “Facebook y fotos amamantando”

  1. Gustavo

    Ojito con las campañas tipo Benetton. No a la anorexia.
    Generar polémica y reptificar para darse propaganda.
    Este tema hay que cogerlo con pinzas hay pocos datos pero aporto uno nuevo.
    Microsoft lleva desde noviembre del 2007 detras de Facebook, la cual rechazo a google. Vendio a microsoft un 20%. Por fin se ha cuajado la compra total. Se rumorea 20 billones de dólares. Escandaloso verdad.
    Además hay que contrarestar la subida de gmail, frente a hotmail de microsoft.
    Ahora hay que amortizar la inversión, mienras cambias de manos y no manchas a microsoft que llegara al rescate. Si no ojito a la polemica.
    Me huelo un caso benetton de publicidad encubierta, no los veo tan tontos y descerebrados.

    Responder
  2. Imagen de perfil de José Luis Castillo

    ¡Hola Gustavo!

    Sí, pienso como tú. Y lo peor, es que una gente muy querida, ya que pensaba yo dejar dormir para la eternidad mi facebook, me ha contactado por allí.

    Las movidas financieras…

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)