Evolución clarita y cortita (reblog)

Entrevista a Peretó

Fuente: http://tinyurl.com/yfhlquk

El tiempo pasa por los blogs. Y hay veces que hay que repetir algunas entradas, para ayudar a que los mensajes que contienen sigan vivos. En este caso, hay una entrada del blog de Evolutionibus que me fastidiaría que se perdiera entre el montón de lo ya escrito. Creo que hay que reescribirla. Un reblog, vamos. Porque hay un vídeo de televisión española que tampoco debería perderse entre lo ya visto. Que está bien que se visualice de vez en cuando. Con Juli Peretó como protagonista. Miento con la evolución, bien contada por Juli Peretó, como protagonista.

Y en sólo 11 minutillos.

Por cierto, que me encanta cuando dice que hay granjeros en EE.UU. que durante la semana actúan sobre sus campos con técnicas y productos nacidos de la Teoría de la Evolución, pero cuando llega el fin de semana y acuden a su iglesia (la que sea), reniegan de ella. Para volver a sus campos el lunes…

4 Replies to “Evolución clarita y cortita (reblog)”

  1. José Luis

    Me encanta escuchar al Dr. Peretó, siempre que ha dado una charla en mi Universidad he ido a verlo. Es un gran experto en evolución y un buen divulgador. Lástima que se queden solo en la superfície y no lo aprovechen más en esta mini-entrevista.
    Por cierto has visto la película sobre Darwin (Creation) que se ha estrenado este año en UK? En la web oficial hay un enlace desde el que obtener material educativo muy interesante…

    Felicidades por el blog.

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola José Luis!

      Lo primero, perdón por el retraso en responder… Las evaluaciones…!

      Muchas gracias por tu comentario. No he visto la película Creation, aún, pero seguro que la veré y la comentaré, lo prometo. De hecho, me preocupa que no estemos dando la batalla tan intensamente como deberíamos ante el creacionismo y que se estén imponiendo algunos mitos. Me parece una muy buena idea dejar aquí el link a la web de la película y, por si alguien lo quiere, su twitter: @Creation_Movie. Pero lo único que he visto allí que se ajuste a lo que comentas de material educativo es una lista de enlaces.

      Un saludo!

      Responder
  2. José Luis

    Me temo que han cambiado toooda la web, supongo que deben estrenarla en algun otro sitio (En UK se vió en 2009). Era mucho más bonita e interactiva antes.
    El link que había antes era este:
    http://www.filmeducation.org/
    Ahí puedes buscar el film creation (y muchos otros) y encontrar material educativo.
    Me encantará ver una buena crítica de la película…

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola José Luis!

      ¡¡¡Uf!!! Buenísimo el enlace… No tenía ni idea. Bueno, no sé de que me sorprendo, no tengo ni idea de tantos y tantos recursos geniales… Cuando se estrene la película en España estaré más preparado gracias a ti… 🙂

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)