En memoria de Manuel Molina

lazonegro

Manuel Molina, director del IES Celia Viñas, en el que yo trabajo, murió el día 24 de diciembre.

Aunque yo llevo cuatro años en ese instituto, sólo he coincidido con él año y medio, prácticamente. Hasta que cayó enfermo. Mi relación con él no ha sido estrecha, por tanto. No tuvimos tiempo. Sin embargo, en un IES complejo, él fue una persona acogedora y atenta. Siempre. Y, sin duda, ha sido uno de los artífices del buen clima profesional que se vive allí.

Desde luego, supo rodearse de un excelente equipo. El mismo que continúa la gestión del centro con sobresaliente. El mismo que lo echa de menos más que nadie, sin duda. Porque dentro de sus compañeros son sus más compañeros.

Hoy les he visto llorar la pérdida de Manuel más allá de lo profesional. Hoy he descubierto, a través de ellos, la vertiente más personal, más humana de Manuel.

Descansa en paz, recordado como un gran profesional y una persona buena y de consenso.

8 Replies to “En memoria de Manuel Molina”

  1. Ángeles

    José Luis, como bien dices, hemos perdido a un gran profesional pero, sobre todo, a una bellísima persona. Los que hemos sido sus compañeros durante años lo recordaremos siempre por su buen carácter, por su tesón, por su generosidad, por su paciencia, porque siempre te escuchaba, porque intentaba buscar solución a todos los problemas, porque siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, porque sabíamos que estaba ahí y eso nos daba seguridad…porque siempre fue un buen amigo para todos. Por eso, nunca lo olvidaremos y su recuerdo quedará siempre entre nosotros.

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola Manuel y Jesús!

      Lo primero, lamentar haber tardado en aprobar los comentarios y responderos, por culpa de un problema técnico (contra el que han luchado los gestores de PRoFeBLoG y finalmente han podido resolver). Lo segundo, agradeceros enormemente ambas participaciones en nombre de la comunidad educativa del IES Celia Viñas, entre la que se encuentran muchos docentes muy allegados a Manuel, lo cual da una idea de qué tipo de persona fue, como habéis leído, seguro, en el comentario de Ángeles.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Jesús

    La verdad, me quedé de piedra al enterarme de lo que había ocurrido al día siguiente.
    Éste es mi sexto año como alumno del Celia Viñas, y hace ese mismo tiempo que lo conozco. Siempre me ha parecido una persona muy cordial, una persona atenta y que amaba su trabajo. Pero, más allá de eso, era alguien con quien te apetecía tener una conversación por la brillantez que desprendía.
    Además, y es cierto, tenía sentido del humor.

    En fin, éso es lo que recordaré de Manuel Molina, que no es poco. Aunque me da realmente pena el no haberlo podido tener a cargo del IES unos años más.

    Espero que descanse en paz. Felicidades por el post, y gracias por acordarte de él.

    Responder
  3. Esther

    Que bueno estas dedicatorias a Dº Manuel, soy madre de dos alumnas, y aunque yo le conocía poco, algunos de mis familiares eran intimos amigos desde el instituto. La Nochebuena en casa no fué tal, toda la familia le recordamos y yo tuve el placer de conocer a sus encantadores hijos en un lugar en el que nadie deseamos pasar una noche y menos una Nochebuena. En mi casa se notó la tristeza, mis hijas lo sintieron, mi cuñado y hermana vinieron mojados de su entierro,y el día de Navidad fué triste. Nunca había llovido tanto en Fonelas ( su pueblo) el cielo y todos lloramos su pérdida.
    Gracias Dº Manuel, gracias:
    Esther, Sandra y Angela.

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola Esther!

      Sí, fue un tiempo triste para un día triste. Tu aportación deja bien claro que es toda la comunidad escolar la que ha sentido su pérdida, mucho, mucho más allá de las meras frases. Y cuando digo toda la comunidad me refiero a todas las personas que en algún momento estuvieron ligadas al IES Celia Viñas, no sólo las que están. Quizá aún más los que estuvieron que los que hemos llegado, porque lo conocieron mucho más.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)