El llanto del monstruo Morakot

Ha sido un tifón terrible. Te recuerdo que tifón es lo mismo que huracán, sólo que ese es el nombre cuando suceden en el Pacífico.

Grande, muy grande. No muy ventoso, sus rachas máximas han sido de 75 Km/h. Eso es bastante flojo para un tifón. Pero el problema no ha sido el viento. El problema ha sido la lluvia. Hasta 2.440 mm. Eso es muchííííísimo!. En mi tierra llueven unos 340 mm… ¡al año! Y Morakot ha descargado siete veces más en pocos días.

Para que te hagas una idea, los milímetros de lluvia expresan que altura tendría el agua caída en un metro cuadrado de terreno. Y te recuerdo que 2.440 mm son ¡casi dos metros y medio!

Es muchísimo…

Todo lo que te conté en “Océanos más cálidos y huracanes más fuertes” vale para los tifones. Allí te hablaba del mecanismo de generación, de cómo viajan, de qué daños causan, cómo podría afectar el cambio global a estos fenómenos atmosféricos…

Hoy solo dejarte la foto. Que es muy bestia… Mira la escala kilométrica de la esquina inferior derecha. Esa barrita blanca son 200 Km. ¡Ufffff!

Tifón Morakot

Fuente: http://tinyurl.com/m9jeo5

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)