El ente científico italiano (CNR) publica libro sobre diluvio y extinción de dinosaurios

Esta entrada es bilingüe.

Leyendo a Miguel Ángel Sabadell me he quedado de piedra. Un organismo científico publica un libro llamado “Evolucionismo, el declive de una hipótesis“. El autor no tiene ni idea de técnias de ADN o de paleontología de campo. Eso sí, es católico ferviente, miembro de los Legionarios de Cristo, profesor universitario (de Historia del Catolicismo, lo cual le autoriza enormemente como opinador-opinante-opinatario). Ah! También es vicepresidente del CNR, ese órgano científico italiano equivalente al CSIC de aquí. Nombrado por el gobierno de Berlusconi.

Fundamentalmente, la opinión que me merece el título del libro y el análisis del análisis del contenido (ni me voy a molestar en intentar leerlo) es… risa. No, pena. No, pena y risa. La evolución no es cierta, los dinosaurios se extinguieron a causa del diluvio (hace unos 40.000 años)… Y encima, apoyados por algún tío que tiene el título de sedimentólogo y otro que tiene el de químico. De verdad que me gustaría saber quiénes fueron sus profesores y por qué les dieron el título.

The book, Evolutionism: the decline of an hypothesis, is by Roberto de Mattei, a professor of the history of Christianity and Catholicism at the European University of Rome. It was assembled from the proceedings of a meeting that he organized at CNR in February to explain why evolutionism is a flawed, dogmatic theory that relies on wrong assumptions and is not supported by scientific evidence.

The speakers at the meeting included a sedimentologist, a chemist, a physicist, the rector of the International Academy of Philosophy in the Principality of Liechtenstein, and other philosophers.

The resulting book includes claims that the Earth and fossil dating methods are wrong, that the way fossils were stratified has been determined by the Deluge, and that dinosaurs died only about 40,000 years ago.

¿Que la jerarquía de la iglesia católica se siente perseguida? ¡¡¡Claro!!! Porque está donde no debe. ¿Qué pinta un católico, usando su condición de católico, opinando de lo que no sabe ni está autorizado a opinar? Y es que habla, no como científico, que no lo es, sino como profesor de Historia del Catolicismo y como persona religiosa…

¡Pues claro que hay que perseguirlo! Pero ¡ojo! Hasta que se vaya de la ciencia. ¡Ni un milímetro más allá! Nunca entrando en cuestiones de creencia personales circunscritas al ámbito privado.

Porque la religión NO es una forma de explicar el mundo. Es una forma, voluntaria, de vivirlo. Quien explica el mundo es la ciencia. Y así, los católicos que usando su condición religiosa intenten suplantarla, deben ser perseguidos hasta expulsarlos del ámbito científico. Es uno de los dos deberes. El segundo es respetar sin reservas y profundamente toda forma de creencia mientras no intente contradecir a la ciencia.

Esto es importante. Si permitimos que la religión explique cómo es el mundo, le estamos dando un carácter objetivo. Y la religión no es objetiva. Es subjetiva. No dice cómo son las cosas. Dice cómo son las cosas para ti. En cambio, la ciencia SÍ es objetiva. Dice cómo son las cosas para todo el mundo. En este punto no se puede retroceder ni un milímetro.

¿Que algunos católicos se sienten perseguidos? Será porque están donde no deben… Que se quiten de ahí (explicar cómo es el mundo) y se pongan donde corresponde (una filosofía de vida personal y voluntaria) y ya verán como no se les persigue.

Por cierto, que a lo mejor lo que pasó fue esto…

Otra hipótesis sobre la extinción de los dinosaurios

Fuente: http://tinyurl.com/yz5vpca

O por qué el Flying Spaghetti Monster es menos respetable que las creencias de un católico aplicadas a la interpretación objetiva de cómo es el mundo.

Y que quede bien claro que respeto profundamente la religión cuando queda circunscrita al ámbito subjetivo.

2 Replies to “El ente científico italiano (CNR) publica libro sobre diluvio y extinción de dinosaurios”

  1. Javier García Calleja

    Otra vez 100% de acuerdo contigo.

    Afortunadamente es la opinión particular de ese individuo. No la colectiva:

    Leo en Público: El mismo presidente de la Pontificia Academia de la Ciencia, el físico Nicola Cabibbo, ha intervenido para afirmar que “la tesis antievolucionistas no tienen ninguna predicación entre los biólogos y no corresponden a las orientaciones de la Iglesia Católica”.

    ¡Faltaba más! desde la biología y desde la creencia…

    ¡No hay forma de estar en desacuerdo contigo! Me empiezo a preocupar… 😉

    Responder
    • Imagen de perfil de José Luis Castillo

      ¡Hola Javier!

      Jajajajajaja….!!! Si estás de acuerdo, me tranquiliza, porque quería ser claro, y no atacar bajo ningún punto de vista a la sensibilidad religiosa. Tú sabes que es una sensibilidad que me preocupa y que respeto. Y creo que es muy acertado traer lo de Cabibbo. Lo que pasa es que tendría la jerarquía que creer en eso. Y no, y no…

      Correrlos a gorrazos de usar la religión para interpretar el mundo de manera objetiva es una tarea colectiva, de ateos y religiosos. Que la religión no está para explicar cómo es el mundo. Que para eso es la ciencia. Y con ese cambio contribuiremos, seguro, a un mundo mejor.

      ¡¡¡Saludos, compañero!!! Seguimos…

      Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)