El blog de los alumnos

En el blog de Introducción a las Ciencias de la Salud escriben los alumnos de esta materia. Los de este año, y espero que los de los siguientes. Algunos de los de este año. A partir de ahora iré dejando huellas en este blog para que, si os apetece, las sigáis hacia allí. Iré haciendo un repasito de algunas entradas que se han escrito desde que se inició.

En este tipo de blogs, generados por alumnos, siempre está el riesgo de “cortar y pegar”. Yo huyo del “cortar y pegar”. Para eso se inventó el link. Creo que es más útil contar una idea. Y nadie la va a contar como yo. Mejor puede, peor puede, pero como yo, nadie. Ni como tú. Por eso es una pena el “cortar y pegar”. Privas a la gente de tu opinión, de tus sentimientos. Aunque hay estilos. Yike, como veréis en alguna entrada, corta y pega con mucho estilo. Va añadiendo sus comentarios a cada párrafo. A mí me gusta.

A lo que vamos.

Moha dejó una entrada. A mí me pilló en Egipto y no he podido atenderla hasta ahora. Pero creo que, para quien quiera leer sobre obesidad está bien. Recoge aspectos generales.

Hermanos de ICS, os seguiré comentando aquí. Porque las entradas de allí son sólo vuestras.

10 Replies to “El blog de los alumnos”

  1. yike

    Yo soy el Dios del cortar y pegar XD , profesor, podría poner una guía o algo para que las generaciones futuras hagan mejores entradas

    Responder
  2. Rivy

    Es cierto, ya que cortas y pegas hazlo con estilo…añade anecdotas para que parezca q lo has ido haciendo tu o expresiones que no son de enciclopedia, refleja tu opinion etc…profe y dinos algo de las nuestras que nos sentimos abandonaicos..JJ es un machista solo le contesta a Juan…

    Responder
  3. José Luis Castillo

    Te prometo que no, que no os tengo abandonados. Aunque sea increíble, voy agobiado. Y estoy viendo muchas entradas en ICS. Por supuesto, a cada una le pondré un comentario. Pero tiene que ser un comentario decente. Y tengo en cartera lo de la almeja. ¡¡¡Me ha parecido genial!!! Quien quiera saber qué es lo de la almeja, que se pase por el blog de ICS. Porque viene muy bien para reflexionar acerca de la necesidad de la muerte. Lo pondré en relación con las plantas. Pero adelanto algo. ¿Qué es un cáncer en una planta? Una rama nueva.

    Responder
  4. yike

    Un soplo cardíaco es un sonido adicional que se puede oír con el estetoscopio cuando se usa para escuchar el corazón. ¡Ojo! No quiere decir que haya nada malo en el corazón, es decir, los “sonidos” del corazón prolongados se llaman soplos (al latir el corazón suena, sale en un capítulo de House jaja) , pero si hay alguno de más, estonces ya no es normal.
    la forma del corazón. Anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento. Daño al músculo del corazón causado por enfermedad de las arterias coronarias. Válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.
    Los síntomas son falta de aliento, mareo, dolor de pecho, episodios de ritmo cardíaco acelerado, etc. Es decir, no son agradables pero no son los peores que podría haber.
    Un soplo simple se va solo, una serie de soplos, crónicos, necesitan antibióticos o cirujia para corregir la válvula (creo, esto no lo he entendido muy bien)
    Espero que te hay servido, si quieres más info…http://www.aeped.es/infofamilia/temas/soplo.htm
    Para Rivy; uno, yo tengo estilo, destilo estilo (y hago aliteraciones cutres jajaja). Y dos, no soy machista, te he respondido en dos o tres entradas, pero bueno, no quiero mostrarme picado en una web…

    Responder
  5. yike

    Se me olvidó ponerlo (no estoy en mi pc, sino en el de mi padre con su teclado ortopédico) y donde pone: la forma del corazón etc. Eso son las causas.
    PD: No se editar

    Responder
  6. yike

    Perdon por el flood masivo de nuevo, es que no se puede editar, creo xD
    María, ya he respondido en tus entradas, para que no me llames machista T_T y me he dado cuenta de que antes he sonado serio, lo único que quería decir es que no creais que me he picado, es que yo no soy machista T_T

    Responder
  7. Arche

    Yo lo haria, pero como no soy alumno de ICS y no me dejan firmar en la hoja esa de las firmas… pos na, que curren los Obregones que yo ya tengo bastante con mis covarianzas y la teoria de conjuntos…xD Si quereis que haga una entrada sobre cualquier tema de fisica, aunqe sea aplicada a la biologia, yo me ofrezco voluntario para hacerla, asi repaso un poco.
    salu2

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)