Conspiraciones pseudocientíficas

¡Qué bien! Hoy no tengo que escribir mucho. Lo ha hecho Eugenio Manuel por mí en su blog. Mejor escrito también.

Está escribiendo bastante sobre la pseudociencia. La verdad es que hace falta dedicarle tiempo al tema. Es increíble lo rápido que una tontería prende. Basta con que no lo parezca. Durante diez minutos. Parece que eso es lo que no tenemos, diez minutos. Como hay que dedicir rápido, como hay que decidir hoy, no mañana, usamos muy poco cerebro. ¡Qué pena! Una herramienta pensada para usarse con calma, para planificar…

Pásate por Ciencia del siglo XXI por si te gusta esto que escribió sobre cómo desmontar en diez minutos las estúpidas suposiciones acerca de que el alunizaje fue un montaje. Divertidas, sí, pero estúpidas.

Y también estará bien mirar los libros que recomienda de la serie “¡Vaya timo!”.

One Reply to “Conspiraciones pseudocientíficas”

  1. Eugenio Manuel

    Para mi es todo un honor que hables de mi blog (¿me ha salido un pareado?), porque soy un lector empedernido de tus letras. En serio. Que sepas que esto es sólo el comienzo, pienso seguir dándole caña al tema, toda la que pueda y más.

    Pero el problema es el que tú dices: “no tenemos diez minutos”. Y yo agrego, sí se tienen para escuchar estupideces. El refrán popular “a palabras necias oídos sordos” no es tan popular, parece que lo inventaron unos científicos discriminados.

    Un saludo.

    Nota: quiero mandarte un correo personal pero no encuentro tu email, soy un poquitín torpe… ¿Te importaría escribirme? eumafeag@gmail.com

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)