Ciencias Naturales: Dar gracias y hacer gracias

¿Sabéis qué os digo? Que creo que estaba muy bien diseñada la idea de “Juntando piezas juntos”. Pero no terminaba yo de verla funcionar, no…

Y con ayuda de la gente de 2ºC hemos ideado cómo añadir una cosa para que mejore esa actividad. Sentimientos. En este caso, vamos a intentar añadirle humor.

Os pido que en la presentación algunas de las diapositivas que creéis, a partir del guión, sean graciosas. Pero sin olvidar las ideas que hay detrás de esas diapositivas. Y sin olvidar que hacer gracias busca mejorar la forma de aprender.

Para eso, señalad, en el guión, que elementos creéis que pueden tener más gracia, y cómo haríais reir con ellos a alguien. ¿Una de cada tres o cuatro diapositivas? Para no ser muy pesados, digo… O bueno, las que queráis… Pero os recuerdo que hacer reir es difícil…

Pero eso sí… Siempre con un límite. El del buen gusto. Hacer reir no puede ser excusa para ser desagradable, maleducado o dañino.

Es una idea conjunta de Álvaro Salas y mía. Bueno, y Pablo Ortíz que también ha aportado algo. Y hoy ha funcionado bastante bien, creo… Así que les doy las gracias a los dos.

13 Replies to “Ciencias Naturales: Dar gracias y hacer gracias”

  1. [email protected]

    A mi me parece muy bien esto de darle un poco de sentimiento, pero es un poco (mucho)difícil introducir humor en una presentación de diapositivas. Y, además, como tú dices es difícil hacer reír a las personas. Pero la gente se lo pasa bien trabajando de esta forma y eso es lo que cuenta.

    Responder
  2. Marina Andreu

    La verdad, yo opino lo mismo que María, es muy difícil incluir humor a un guión, o en una presentación de diapositiva, ya que generalmente lo que se trata es de temas serios que nos preocupen..
    Hay gente que lo ha hecho, pero las cosas graciosas de ciertas personas, que yo he leido, no tiene demasiado sentido, o tienen gracia, pero no demasiada.

    Responder
  3. Luis Matarin

    hola profesor favorito 😀 GG (jeje) esta bien esto de las gracias porque asi nos dejas expresarnos libremente al mismo tiempo que hacemos tareas. y nos viene bien a algunos que somos muy chistosos GG
    Un saludo DJ Luisma productions

    Responder
  4. Chüs

    Profe a mi lo que no me gusta es que parece que no nos organizamos porque un día hacemos una cosa y al siguiente otra, y aunque en nuestra casa tengamos que hacerlo ess como que lo olvidamos..:)

    Pablo y Chus

    Responder
  5. dayadia

    profe me gusto mucho la idea, porque yo he trabajado ese contenido (el que elegí) pero me di cuenta de que había cosas que yo no había puesto, y asi lo amplié. pero veo un pequeño problema. y es que pienso que no llegamos a profundizar del todo en nuestras presentaciones. te reto a solucionar ese problema de forma divertida. jejejeje un saludo profe.

    Responder
  6. José Luis Castillo

    Wenas a todos y todas… 🙂

    @minilop @Virginia @Marina: Pues, es cierto. ¡Divertirse es muy difícil! Pero lo bueno es que no es obligatorio… 🙂 Era sólo una idea para ayudaros en el trabajo. Si veis que es muy complicado hacer risas, podéis intentar hacer llorar… 😉 O no hacer nada, la diapositiva y nada más. Aún así, ¡gracias por comprenderme! 🙂

    @monstermolon: ¿Que te doy miedo? ¡¡¡Pero si no me haces puñetero caso…!!! 😉 (¡es broma!).

    @Antonio: Le doy miedo (que no lo tengo yo muy claro que eso sea verdad) porque lo he puesto a trabajar, jejejejeje… ¿A que sí? 😉

    @Alvaro @Luis @Pablo: ¡Gracias! 🙂

    @Elena: ¿Que no me río? ¿¿¿Que no me río con vosotros? Pues es verdad… ¡Me río de vosotros! Jejejeje… 😉 (es broooooma).

    @Chus: Pues llevas razón, pero… ¡Es que, en verdad, estamos haciendo algo muy difícil! Y cuesta trabajo poneros a pensar… ¿Te acuerdas cuando la gente no hacía ni una presentación? Poco a poco… Ahora que la gente ya está produciendo necesitamos que las presentaciones sean buenas. ¡Pero llevas razón, de verdad! Este trimestre va a ser menos variado, más igual. En clase vamos a trabajar más los guiones, en colectivo; vamos a hacer cada uno su presentación; vamos a mirar los blogs de otra gente para inspirarnos; vamos a copiar bien… En el primer trimestre hemos aprendido a hacer cosas. Y en este las vamos a poner en práctica.

    @Daniel: pues mira lo que le he respondido a Chus… ¡Tengo un plan! Pero es aburridillo… 😉

    Responder
  7. Juan Diego Pérez Jiménez

    Hola chicos, soy Juan Diego, un ex-compañero de trabajo de José Luis, la verdad es que no me lo creía mucho, pero tras verlo con mi propios ojos he podido comprobar que José Luis tenía razón (mira que me cuesta decirlo) y que vosotros estáis haciendo un trabajo espectacular. Es un poco pesado, bueno muy pesado…pero es el profe que yo como padre quiero para mi niño, aunque para cuando llegue al instituto Jose ya estará casi jubilado. esta mayor el hombre…cuidarmelo

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)