Adiós, Cristina

Ayer murió Cristina, alumna de 1º ESO C.

Lo siento, lo siento de corazón. Siento no tenerte en clase. Siento no haber tenido tiempo para darte la nota del último examen, el de la semana pasada, ese que tú sabías que habías hecho tan bien. Ese que hiciste tan bien. Ese que te hacía tanta ilusión. Y a tu madre también. Y a mí.

No sé qué decir.

Lazo negro

4 Replies to “Adiós, Cristina”

  1. girgis

    Es duro y dificil prepararte un examen cuando te acaban de decir que un amigo se ha muerto, es duro levantarte una mañana y decirte que una compañera esta ingresada con pronostico grave, es duro ir a visitar a antiguos profesores y ver la preocupacion en sus caras por un alumno que ha tenido un grave accidente, es duro ver a tus propios compañeros llorando por la perdida de un amigo que saben, que nunca podran recuperar y que nunca olvidaran, es muy duro sobrellevar este tipo de situaciones, pero si no lo hacemos, lo unico que conseguimos es fastidiar nuestra propia salud, hay que saber llevar este tipo de situaciones, no es facil que te digan, tio vamos a ir a visitar a no se quien el viernes, y que un par de horas antes de ir a visitarlo te enteres que ya no es posible, es muy jodido tener que ver a una madre destrozada porque tiene que estar enterrando a su hijo/a pero, si no vivieramos estas situaciones ahora, como aceptariamos las muertes de nuestros propios padres, seres que nos han dado la vida… es duro. no conocia a la chica implicada, pero se perfectamente como se sienten estos chicos, he vivido esta situacion, yo y algunos de mis compañeros, y se perfectamente que es jodida, pero hay que superarlo, hay que mirar al futuro, pero nunca olvidar quien fue, como influyo en nuestras vida y recordarle siempre de la mejor forma posible.

    Responder
  2. Adela Pérez (madre de otra alumna)

    Bién Jose Luis, eres el valuarte de la clase.
    Es difícil ver a tu hijo/a de 12 años en un llanto inconsolable hasta la una de la madrugada, no valen razonamientos ni respuestas porque no existen, ante la brutalidad con la que acaban de enfrentarse. Ayer me pareció extremadamente duro el cómo te dirigiste a ellos para contarselo, hoy en cambio me alegro de que lo hicieras así, han crecido en estas últimas 24 horas. Nos has hecho crecer a todos.
    Un beso Cristina.

    Responder

Deja un comentario si lo deseas. ¡Y gracias por leer! :)